15Feb

¿Qué causa la caries dental?

La caries dental es el término médico para las caries que surgen en los dientes. La caries dental es la erosión en la superficie del diente causada por los efectos combinados de bacterias, ácidos, placa y sarro. La caries dental es común en niños y adultos, y con mayor frecuencia ocurre como resultado de una higiene dental deficiente. Las caries generalmente son indoloras al principio, pero pueden volverse dolorosas, extenderse a la raíz del nervio o a un diente. Si no se trata, la caries dental puede transformarse en un absceso dental, que es una condición más dolorosa y potencialmente peligrosa.
Los dientes cariados generalmente no requieren atención médica de emergencia, a menos que se vuelva demasiado dolorosa, o no responda a los analgésicos de uso común, o se conviertan en un absceso. El tratamiento incluye la eliminación del material descompuesto con un taladro y el llenado del orificio con un equipo dental estable resultante.
¿Qué causa la caries dental?
La caries dental es causada por bacterias y sustancias nocivas como el ácido. Después de comer, las bacterias saludables se combinan con los alimentos y los residuos de ácido para crear una película adhesiva llamada placa. Si no retira la placa con regularidad cepillando y utilizando alambre dental, puede acumularse y endurecerse en una sustancia conocida como sarro.
La placa y el sarro, así como las bacterias y los ácidos, pueden degradar el esmalte de los dientes, lo que provoca llamadas perdidas en las caries dentales del esmalte. La caries dental usualmente comienza como agujeros pequeños y poco profundos; si no se trata, puede volverse más grande y profundo y potencialmente conducir a la destrucción o pérdida del diente.
Síntomas
Los principales síntomas de la caries son dolor agudo, inflamación, aumento de la sensibilidad a los alimentos o bebidas frías o calientes, mal aliento y pérdida de dientes.
Tratamiento
El tratamiento es realizado por un buen dentista en Tijuana y consiste en observar sus dientes, tomar una radiografía (para obtener una visión general de la situación del diente) y finalmente realizar la restauración del diente. Es decir, los materiales descompuestos se deben eliminar con la ayuda de un taladro individual y colocar un material que sirva de base para el relleno que se colocará a continuación. La sustancia utilizada en la mayoría de los casos para rellenar dientes y amalgamas de plata y otros metales.

La mejor atención que puede tener en relación con los dientes es la prevención, esto requiere: Asegúrese de que la comunidad de agua potable haya sido fluorada a un nivel de uno por millón, use pasta de dientes, visite regularmente al dentista para limpiar los arcos dentales, tenga una dieta balanceada y evitar dulces y bebidas azucaradas entre comidas.