23Apr

Las Cifras Sobre La Obesidad

El exceso de peso, incluso sin ser obeso, está matando a millones de personas en todo el mundo, según el estudio más extenso y autorizado sobre el impacto global que se haya llevado a cabo.

Más de dos mil millones de adultos y niños sufren problemas de salud en el mundo debido a su peso. Especialmente en México por el alto consumo de comida chatarra y bebidas carbonatadas. Es normal que alguna personas no puedan bajar de peso por sí mismas con ejercicio y una alimentación balanceada, en esos casos una cirugía bariátrica en Better Body Bariatric está muy justificada

La alimentación consciente puede ayudar a perder peso, muestra un estudio

En 2015, casi cuatro millones de personas murieron a causa de enfermedades relacionadas con su peso, la mayoría de las veces debido a enfermedades del corazón. Pero solo el 60% eran técnicamente obesos, lo que se define como un índice de masa corporal superior a 30. El otro 40%, o 1,6 millones de personas, tenían sobrepeso pero no eran obesos.

Hay una creciente y perturbadora crisis de salud pública mundial.

El estudio tiene cifras de 195 países, utilizando datos de 1980 a 2015. En el Reino Unido, casi una cuarta parte de la población adulta (24,2% o 12 millones de personas) se considera obesa. Un millón de niños británicos son obesos, lo que representa el 7,5% de todos los niños en el Reino Unido.

Los números para los que tienen sobrepeso son mucho más altos. Public Health England dice que casi dos tercios de la población adulta (63%) tenían sobrepeso o eran obesos en 2015. Una quinta parte de los niños que comienzan la escuela primaria de cuatro a cinco años y un tercero que la abandona entre los 10 y 11 años tienen sobrepeso o obeso.

Los expertos del estudio dicen que demasiadas personas suponen que estarán bien a menos que realmente se vuelvan obesos mórbidos.

Según un estudio, los televisores en el dormitorio están relacionados con la obesidad infantil

El riesgo de muerte y enfermedades aumenta a medida que aumenta su peso”, dijo. “Las personas con sobrepeso tienen un alto riesgo de mortalidad y otras enfermedades (más allá de la obesidad en sí).

El índice de masa corporal es la medida más común de la obesidad y es una relación entre el peso y la altura. Es imperfecto de forma individual, ya que no permite el músculo en lugar de grasa, pero puede dar una evaluación precisa del riesgo de la población. El IMC de 25 a 29 se considera con sobrepeso, mientras que más de 30 es obeso.

La gente a menudo asume que debes ser realmente gordo para estar en riesgo. Pero una vez que alcanzas un IMC de 25, tu riesgo de diabetes, enfermedad cardíaca y cáncer comienzan a aumentar.

La obesidad se ha duplicado desde 1980 en más de 70 países y ha aumentado constantemente en la mayoría de los demás. Aunque la prevalencia de la obesidad entre los niños ha sido menor que entre los adultos, la tasa de aumento de la obesidad infantil en muchos países fue mayor que la de los adultos.

El estudio muestra que tener sobrepeso u obesidad está relacionado con cánceres de esófago, colon, recto, hígado, vesícula biliar, tracto biliar, páncreas, mama, útero, riñón, tiroides y leucemia, así como enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. También señala que el peso es un factor importante detrás de los años perdidos por incapacidad causada por trastornos musculoesqueléticos.