23Apr

Dolor de Cabeza y su Relación con Tus Dientes

El dolor de cabeza es una de las enfermedades más comunes de México , con alrededor del 15 por ciento de personas que toman analgrsicos al menos una vez a la semana para deshacerse de un dolor de cabeza lo más rápido posible

Debido a que los dolores de cabeza son tan comunes, la mayoría de las personas piensan que son una parte normal de la vida. Sin embargo, un dolor de cabeza persistente es una señal de que algo anda mal. ¡El uso continuo de analgésicos para combatir los dolores de cabeza es similar a la eliminación de la luz de advertencia que lo alerta sobre un problema en su automóvil! La medicación no soluciona el dolor de cabeza, simplemente ofrece una solución a corto plazo para calmar el dolor. Siempre la mejor manera  de combatir un dolor de cabeza es combatiendolo desde la raíz, muchas veces un problema serio con estos dolores es por asuntos dentales, para esto mejor hacer cita con tu dentista en Tijuana Baja Dent

Tipos de dolor de cabeza

Los dolores de cabeza por tensión y la migraña son las formas más comunes de dolor de cabeza y los dolores de cabeza en racimo son más raros. Otros tipos de dolor de cabeza incluyen dolor de cabeza sinusal, dolor de cabeza de rebote y dolor de cabeza por esfuerzo.

Causas de dolor de cabeza

Los dolores de cabeza pueden ser el resultado de una variedad de razones que incluyen estrés, mala postura, accidentes, medicamentos, factores ambientales como olores fuertes y contaminación e irregularidades en la dieta.

Tal vez una de las causas más pasadas por alto de migraña y dolor de cabeza por tensión se deba a una irritación nerviosa en la parte superior del cuello causada por un mal funcionamiento de las articulaciones espinales: esto se denomina disfunción vertebral. Dado que los nervios de la parte superior del cuello irrigan las áreas del cuero cabelludo y la cara, la irritación de estos nervios puede causar dolor de cabeza y, a menudo, puede causarlo.

Evaluación del dolor de cabeza

Su fisioterapeuta analizará cuidadosamente los posibles desencadenantes del dolor de cabeza y realizará un examen detallado de historia, ortopedia, neurología y columna vertebral para determinar la causa de su dolor de cabeza. También se pueden requerir pruebas diagnósticas adicionales. Al llegar a un diagnóstico específico, su atención puede comenzar.

Alivio del dolor de cabeza

La fisioterapia es un tratamiento extremadamente efectivo para los dolores de cabeza. Al restaurar cuidadosamente el movimiento adecuado a las articulaciones espinales del cuello, su fisioterapeuta puede reducir significativamente la presencia de irritación nerviosa y tensión muscular, lo que ayuda a aliviar la causa de sus dolores de cabeza.

Cómo funciona el dolor: en términos simples, el dolor es una experiencia sensorial y emocional que controla tu cerebro y no necesita asociarse con una lesión real o daño tisular. La función principal del dolor es ser el sistema de alarma del cuerpo para que su cerebro sepa cómo reaccionar.